Un terremoto de magnitud 2,9 grados en la escala sismológica de Richter se ha dejado sentir este martes por la tarde en varias localidades de la provincia de Almería e incluso en Granada.
Tal y como recoge el visualizador del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico se ha registrado pasadas las 18.50 horas (concretamente, a las 18.51 y 51 segundos) con epicentro al noreste de Rioja.
En una primera estimación, el IGN situaba el epicentro en Viator a una profundidad de cinco kilómetros y daba al terremoto una magnitud de 3,1 grados. Después se situó el epicentro al noreste de Pechina.
Entre las localidades en las que más se ha sentido este temblor están Alhabia, Huércal de Almería, Tabernas, Rioja, Gádor, Pechina, Níjar, Almería capital, Benahadux y Viator, e incluso en algunas zonas de Granada.
El Instituto Geográfico Nacional le ha dado a este temblor un grado de intensidad III; es decir, que se puede sentir dentro de algunos edificios, provocando una leve oscilación en objetos colgados y causando un ligero temblor o balanceo en personas en reposo y por lo general, sin causar daños.
Además de este terremoto, el IGN muestra información sobre otro, registrado a las 2.45 de la pasada madrugada, con magnitud 2,2 grados en la escala sismológica de Richter y con epicentro al noroeste de Las Tres Villas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/210259/un-terremoto-de-2-9-grados-se-deja-sentir-en-varias-localidades-de-almeria