Temor a las segundas residencias: despliegue policial especial por Semana Santa

Un gran número de ciudadanos de otras comunidades tienen viviendas en el Levante Almeriense

Control policial en una fotografía de archivo.
Control policial en una fotografía de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
17:33 • 26 mar. 2021 / actualizado a las 17:41 • 26 mar. 2021

Algunos de los municipios almerienses con un mayor número de segundas residencias que cumplen la función de destino vacacional para ciudadanos de otras comunidades autónomas han anunciado planes especiales de vigilancia y seguridad para controlar que se cumpla toda la normativa frente a la Covid-19 esta Semana Santa.

De este modo, el Ayuntamiento de Vera en coordinación con su Policía Local han activado ya un ‘Dispositivo Especial Semana Santa 2021’ para garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas anti-covid.




Incremento de visitantes detectado en Vera



"Ponemos en marcha estas medidas porque hemos detectado un incremento de visitantes en el municipio, según datos de los controles aleatorios realizados por parte de Policía Local e información obtenida gracias a la colaboración vecinal", ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Algonso García.

El operativo ha comenzado este viernes 26 de marzo y se mantendrá hasta el domingo 4 de abril, contemplando un dispositivo con refuerzo de controles aleatorios, presencia de un servicio de vigilancia por la zona costera reforzado con 2 quads.

Los objetivos prioritarios del despliegue pasan por el control de las limitaciones de movilidad territorial; toque de queda; permanencia de personas en espacios públicos y privados; y horarios de comercio, hostelería y servicios, así como la coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

"Me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas las medidas, a disfrutar de los días festivos con responsabilidad y mucha prudencia, de manera que no tengamos que lamentar un repunte de la curva de contagios, como ya ocurrió en Navidad”, ha añadido el edil.

Mayor vigilancia en Mojácar
En el caso de Mojácar, fuentes municipales han anunciado el despliegue de un "dispositivo especial triplicando el servicio de la policía".

Además, el cambio de turno será a las doce de la noche en lugar de las once para que no coincida con el “toque de queda” y controlar a los rezagados.

Del mismo modo, se desplegarán controles en los accesos a Mojácar y un mayor control para el cumplimiento de las normas: uso de mascarillas, distancia social, etc. No se han pedido refuerzos policiales. Se utiliza toda la plantilla que no tienen estos días vacaciones.

Este refuerzo se hará especialmente visible tanto este fin de semana como el Jueves y Viernes Santo así como el sábado y domingo de la próxima semana.








Temas relacionados

para ti

en destaque