El Ayuntamiento de Berja, a través del área de Cultura y Turismo, mantiene abierto durante toda la Semana Santa el Museo y la exposición El Sagrado Cortejo para mantener viva la tradición cofradiera del municipio a pesar de que este año no se puedan celebrar desfiles procesionales.
El Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular de Berja permanece abierto todos los días hasta el Domingo de Resurrección con visitas gratuitas de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.
Además de visitar todos los espacios del Museo de la Semana Santa, está instalada la exposición El Sagrado Cortejo, que recrea una estación de penitencia con elementos de las ocho Hermandades virgitanas. Representa desde la cruz de guía, seguida por filas de nazarenos con cirios o cruces, las distintas insignias que cuentan la historia de la corporación, pasos y hasta un cortejo procesional con el paso en el que va Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía del Santo Sepulcro, conmemorando así la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
La visita a esta exposición se realiza con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Hasta el momento, está siendo acogida por numerosos visitantes, no sólo de la localidad, sino de la comarca y provincia de Almería.
Todos los visitantes que se acerquen esta Semana Santa al Museo de Berja, ubicado bajo el Mercado de Abastos del municipio, van a poder contemplar, por primera vez, algunas piezas juntas que suponen ser auténticas joyas patrimoniales de la ciudad y de las que se ha hecho una selección muy cuidada del amplio patrimonio virgitano existente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/212057/berja-abre-toda-la-semana-santa-su-museo-y-la-muestra-el-sagrado-cortejo