Las Cruces de Mayo lucen ya en los centros escolares de Adra, gracias al concurso convocado por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura. Un concurso que ya es tradicional en la ciudad milenaria y que este año se ha celebrado con todas las medidas preventivas de la COVID-19, recomendadas por las autoridades sanitarias. Los participantes han sido los centros de Educación Infantil y Primaria y de las Escuelas Infantiles de la localidad.
El jurado, que ha premiado la belleza, la ornamentación del lugar, la originalidad, la adecuación a la tradición y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz, ha tomado este jueves su veredicto. El primer premio se lo ha llevado la cruz del CEIP Pedro de Mena; el segundo premio ha recaído en el AMPA ‘El Poli’ del CEIP San Fernando; y la tercera cruz premiada ha sido la creada por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Adra. Los ganadores han sido obsequiados con material escolar valorado en 125 euros para el primer premio; 100, para el segundo; y 75 para el tercero.
El Consistorio sigue trabajando para conservar las tradiciones de la ciudad milenaria, adaptándose a las circunstancias actuales de crisis sanitaria, para que abderitanos y abderitanas puedan seguir disfrutando del patrimonio cultural local con todas las medidas de seguridad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/213933/adra-proclama-a-los-colegios-ganadores-del-concurso-de-cruces-de-mayo