Los padres y madres de los alumnos de primaria de los CEIP Posidonia y Las Salinas, en Roquetas de Mar, han hecho realidad su aviso y se han concentrado en los terrenos en los que se ha de construir el futuro Instituto de Educación Secundaria de Las Salinas, donde más de un centenar de familias han alzado la voz para que el anhelado centro educativo se haga realidad.
Con pancartas y acompañados de muchos de los menores afectados por un instituto que no llega, los padres y madres han vuelto a reclamar "la situación de indefensión" en la que se encuentran dada la inestabilidad familiar que supone a los afectados ver cómo una zona en la que han buscado "estabilidad y desarrollo" para sus familias, se ve gravemente perjudicada por la "desidia" de los que han de regir el futuro de sus hijos, "negando una igualdad de trato respecto a muchos otros vecinos y ciudadanos de esta Comunidad".
Una situación de agravio que les llega a los menores cuando terminan sexto curso de primaria y tienen que iniciar su paso por la secundaria. Así, denuncian los padres, estos alumnos se está incorporando ahora a los institutos de Las Marinas, Sabinar y Turaniana, por lo que se les "obliga" además desplazarse por medios propios. "No se ha dispuesto transporte escolar por parte de la Delegación de Educación ni por parte municipal, siendo este un hecho insólito y absolutamente contrario a los criterios de igualdad y conciliación familiar que tanto nos cansamos de escuchar en medios de comunicación y en políticos de uno y otro bando", denuncian.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/215206/mas-de-un-centenar-de-familias-piden-ya-el-instituto-de-las-salinas