Como cada miércoles, los comités de Alerta de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas se han reunido para analizar los datos epidemiológicos y determinar qué territorios de Andalucía deben cerrar su actividad esencial o, simplemente, limitar la libertad de movimiento.
En este sentido, la provincia de Almería sigue de enhorabuena: ninguno de los 103 municipios almerienses ha visto cambio alguno en cuanto a las restricciones debido a la situación de la pandemia.
No obstante, tampoco se celebran mejoras en la provincia, ya que los tres distritos sanitarios permanecen con el mismo nivel de Alerta Sanitaria que en la última reunión.
Así, los distritos sanitarios de Poniente y Almería continúan en el nivel de Alerta 2. Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria Norte (territorio que incluye el Levante de la provincia), permanece en el nivel de Alerta 1, siendo el distrito sanitario en mejores condiciones.
Hay que recordar que este nivel de alerta determina qué actividades pueden llevarse a cabo en cada uno de los distritos sanitarios y que, además, afecta a los aforos de cada zona de cada una de las ocho provincias de Andalucía.
Tal y como recuerdan desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia.
Estos ocho indicadores son: la incidencia acumulada 14 días, la incidencia acumulada a 7 días, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.
"Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios", recuerdan desde la administración regional.
Por su parte, hay tres municipios en Andalucía que aún tienen cierre de actividad no esencial y cierre perimetral: Castro del Río (Córdoba), Montefrío (Granada) y La Campana (Sevilla).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/215518/los-niveles-de-alerta-sanitaria-siguen-como-la-semana-pasada