Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a un varón por los delitos de coacciones graves y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La Operación Kenitra comenzó a fraguarse durante los primeros días del presente año, al detectar los investigadores de la Comisaría de El Ejido un incremento de la población chabolista en el Paraje de la Cumbre-Paraje Las Chozas.
Los extranjeros, en su mayoría hombres marroquís de entre 20 y 35 años, residían en infraviviendas no aptas para el desarrollo de la vida como seres humanos, habitáculos de 6 metros cuadrados con condiciones pésimas de salubridad y habitabilidad.
Una vez detectada la situación, la Policía Nacional en El Ejido inició una investigación que culminó con el arresto de un ciudadano marroquí, quien se lucraba de la necesidad y el miedo de sus compatriotas, todos ellos en situación irregular en España.
El arrestado cobraba 400 euros a cada extranjero irregular por trasladarlo en su vehículo hasta el asentamiento chabolista construido de manera ilegal. A parte, cada mes estos debían abonar la cantidad de 60 euros por persona en concepto de alquiler de vivienda.
Las demoras en los pagos o la ausencia de los mismos eran seguidos de amenazas, destrozos en las viviendas, o el corte de suministro de luz, el cual era proporcionado de manera ilegal, a través de una acometida que no reflejaba su consumo en un contador.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y amenazas graves.
La Operación Kenitra de la Policía Nacional en El Ejido continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/216198/el-ejido-explotaba-y-coaccionaba-a-ciudadanos-extranjeros