La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado de Turismo, Vicente García Egea, asistieron al izado de las banderas azules en la playa Mar Rabiosa en San Juan de los Terreros, en un acto al que asistieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y los concejales de Turismo, Juan Bautista López, de Playas, Pedro Jesús Martínez, y de Seguridad Ciudadana, María del Mar Sánchez .
Torregrosa aseguró que este año Almería cuenta con 33 distinciones, de 137 de Andalucía, de las que 31 son a playas y 2 a puertos. Para la delegada “las banderas azules suponen el reconocimiento al trabajo colectivo realizado por las administraciones para que nuestros puntos turísticos estén avalados por este distintivo”. La delegada destacó “la calidad de la costa del Levante y en concreto de San Juan de los Terreros, un núcleo reconocido por su valor y riqueza de sus playas”.
Sobre este verano, Torregrosa afirmó que “confiamos en la recuperación del sector turístico y por el que desde el Gobierno andaluz estamos trabajando para que recupere el liderazgo de años anteriores como fuente de riqueza y crecimiento”.
Por su parte, García Egea, señaló “la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de las costas almerienses. Estas distinciones muestran que estamos totalmente preparados para la temporada de verano y serán muchos los visitantes que nos elijan para pasar unos días gracias al incomparable litoral”.
En este sentido, se refirió a la seguridad, “que vuelve a ser clave para los turistas”. Por ello, recordó que sigue vigente el distintivo ‘Andalucía Segura’, “para que los ayuntamientos para sus playas y los empresarios para sus negocios lo soliciten y puedan mostrar de manera sencilla a los visitantes que se cumplen con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias”.
El alcalde aseguró que “este acto es un reconocimiento a las playas tan maravillosas que tiene la costa de San Juan de los Terreros, que contempla además de las cuatro Banderas Azules, tres Banderas ‘Q’ de calidad y el sello System de calidad turística del Levante almeriense”. Los reconocimientos recibidos son: 4 Banderas Azules para las playas (Mar Rabiosa, Mar Serena, Calipso y Los Nardos), 3 Banderas “Q” de Calidad para las playas (Mar Rabiosa, Mar Serena y Calipso) y el distintivo de Centro Azul de Interpretación del Litoral Andaluz para el Castillo de San Juan de los Terreros.
Banderas Azules en la provincia de Almería
Las playas de Censo, San Nicolás y Sirena Loca (Adra); las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata (Almería capital); la playa de Balanegra, El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos,-Cocones (Carboneras); Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador (Mojácar), Aguamarga y San José (Níjar); Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena (Pulpí); y Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas (Roquetas).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/217023/izadas-las-banderas-azules-de-pulpi-que-este-verano-cuenta-con-cuatro