Ni el alcalde Martín Morales (Turre para la Gente) rectificó en su exigencia de ceder la Alcaldía a cualquier concejal socialista que no sea María Isabel López (PSOE) ni la mencionada teniente de alcalde cedió en su intención de hacerse con la vara de mando.
Así empezó y así terminó también la reunión mantenida el pasado viernes por ambas formaciones políticas -hasta el día de hoy socias de gobierno en Turre- con motivo de la crisis de gobierno abierta debido a la alternancia fijada en el pacto alcanzado a comienzos de la legislatura. Dicho acuerdo reflejaba que, tras dos años de legislatura, Morales cedería la Alcaldía a la candidata socialista.
Sin embargo, al encontrarse López investigada judicialmente por un presunto delito de prevaricación, el todavía alcalde ha pedido que, mientras se resuelve el caso judicial, sea otro concejal socialista quien se haga con la vara de mando. “No pedimos su dimisión, tan solo que espere a que salga la sentencia, la cual deseamos que sea absolutoria, y en ese momento no pondremos ninguna pega para investirla", recordaba Martín Morales días atrás.
Los socialistas tampoco han modificado la posición con la que se sentaron el viernes en la misma mesa que Turre para la Gente. “Lo que Martín considera un problema ya estaba cuando firmó el pacto y durante todo este tiempo pero lo saca a relucir ahora cuando tiene que ceder la Alcaldía”, respondió López, pese a que para los de Morales se trata de “otra mentira más", ya que "la imputación como tal se produjo a principios del mes de abril de este año, y ese mismo mes ya hubo conversaciones con el PSOE de Turre, y en el mes de mayo con el PSOE provincial”, aseguran.
Las declaraciones de ambos se produjeron poco antes de la reunión aunque pudieron ser pronunciadas de la misma manera tras esta debido al nulo avance que se produjo en el encuentro, celebrado el mismo día fijado por el PSOE para poner fin a su ultimátum en el que exigía a Morales su dimisión. sin que el PSOE haya propuesto otro nombre para la Alcaldía y sin que Morales haya dimitido finalmente, ahora los socialistas reconocen que se encuentran estudiando "las opciones políticas que se consideren oportunas. Seguimos insistiendo en que él debe dimitir, que cumpla su parte y
me de la Alcaldía", reitera María Isabel López.
¿Está muerta la coalición de gobierno en Turre tras la fallida reunión? Lo cierto es que las conversaciones dentro de las formaciones políticas no han parado pero ambas advierten de que anuncios en las próximas horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/217078/la-reunion-por-la-alcaldia-de-turre-hace-aguas-y-acrecenta-la-crisis-de-gobierno