Tíjola

El brote de Tíjola crece “de manera vertiginosa”: ya hay más de cien afectados

El alcalde, José Juan Martínez, ordena el cierre de pubs y suspende visitas a la residencia

El brote se declaró tras la celebración de la puesta de bandas del instituto.
El brote se declaró tras la celebración de la puesta de bandas del instituto. La Voz
Evaristo Martínez
13:21 • 01 jul. 2021

José Juan Martínez, alcalde de Tíjola, ha dictado este jueves un bando, que ha compartido en las redes sociales del Ayuntamiento, en el que ordena el cierre de los tres pubs de la localidad, suspende las visitas de familiares a la residencia de mayores, cierra instalaciones municipales, como la piscina y el gimnasio, y retrasa la apertura de la escuela de verano. Son medidas que toma por un brote de Covid-19 que va aumentando "de manera vertiginosa" y que tiene "varios focos".





El principal, según las primeras informaciones, estaría en la cena de celebración de la puesta de bandas del instituto Alto Almanzora y en la fiesta posterior. De momento, según el alcalde, habría más de cien personas afectadas, que no contagiadas: el Área Sanitaria Norte ya está haciendo un "rastreo masivo" para dar con "todos los contactos" posibles vinculados con esa celebración.



Según recoge Europa Press, la Junta indica que , en las últimas 48 horas, se han confirmado con prueba PCR un total de 14 casos positivos, si bien el acumulado de los últimos 15 días podría elevarse a 18 contagios. En estos momentos, la tasa de incidencia acumulada en Tíjola es de 507,3 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.



Las medidas



En el bando, Juan José Martínez expone las medidas con las que la localidad intentará frenar el desarrollo de este brote. Por ejemplo, los tres pubs de Tíjola deberán cerrar hasta el 12 de julio, una medida adoptada "de manera consensuada" con sus tres titulares. Además, no se celebrará este sábado 3 de julio el mercadillo semanal, que se suspende "hasta nuevo aviso".




Asimismo, se cancelan todas las actividades educativas, culturales, lúdicas y deportivas programadas, también hasta nueva orden, y se cierra el gimnasio municipal. Las piscinas públicas de Tíjola e Higueral retrasan su apertura, como también lo hace la escuela de verano, y se suspenden las atracciones de feria.



Además, quedan suspendidas hasta el viernes 9 de julio las visitas de los familiares a la residencia de mayores San Sebastián.


El alcalde de Tíjola recuerda a los vecinos que deben adoptar "las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación del Covid-19, así como la propia exposición a dichos riesgos", mientras se prolongue esta situación. 


Temas relacionados

para ti

en destaque