FAAM abre este año la unidad diurna para afectados graves

FAAM abre este año la unidad diurna para afectados graves

María Medina
19:50 • 22 ene. 2012
La unidad de estancias diurnas de la residencia para discapacitados físicos gravemente afectados de Almería abrirá sus puertas este año. Las obras de la primera fase de la residencia están muy avanzadas y acaban de obtener una importante inyección económica desde el Ministerio de Sanidad. La aportación de 550.000 euros permitirá ofertar en unos meses 40 plazas para terapia ocupacional, acceso a las nuevas tecnologías, fisioterapia y otro tipo de servicios a la carta.

Así lo explican responsables de FAAM, Federación de las asociaciones de discapacitados almerienses, que apuntan cómo ésta será solo la primera fase de un proyecto más ambicioso y que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros.

Si bien no se puede acometer todo el proyecto de un tirón, sí que los responsables de FAAM se muestran satisfechos de ir dando pasos para hacer realidad una dotación “necesaria” para todos aquellos discapacitados gravemente afectados que, por determinados motivos, no pueden vivir o ser atendidos por sus familias y se ven obligados a residir fuera de la provincia de Almería. Esto supone “un alejamiento de su entorno” y, por tanto, una discriminación frente a otros andaluces en situación similar.






Temas relacionados

para ti

en destaque