Si este viernes era un perro el que tenía que ser salvado de la muerte por los bomberos y la Policía Local de la capital, que lo encontraron herido, envuelto a en una manta y arrojado a un fuego, ahora es la Guardia Civil la que ha esclarecido un nuevo caso de maltrato animal en la provincia.
En esta ocasión el ataque ocurrió en Almerimar, en el municipio de El Ejido, donde un varón atacó con una carabina de aire comprimido a un gato de una colonia felina al que disparó en el cuerpo y en la cabeza.
Como recoge la Guardia Civil, la investigación se inicia tras la recepción en dependencias del acuartelamiento de la Benemérita en El Ejido de una denuncia interpuesta por las asociaciones Aspac, Anadel, Liberta y Equinac, en la que ponen en conocimiento de los agentes que un gato, perteneciente a una colonia en Almerimar (El Ejido), ha recibido varios disparos con una escopeta de aire comprimido.
Tras los disparos, según recoge la denuncia, el animal quedó malherido mostrando un comportamiento extraño, descoordinación y síntomas de dolor, por lo que se le traslada para ser atendido por un veterinario colegiado, quien comprueba, tras las pruebas radiológicas, que el gato ha recibido varios impactos en el cuerpo, que consigue extraer, y uno en la cabeza, que, señala el veterinario, es imposible retirar por el riesgo de que el animal sufra lesiones irreversibles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/218183/otro-caso-de-maltrato-animal-disparan-a-un-gato-con-una-carabina-en-almerimar