Como cada miércoles, este 11 de agosto las autoridades de la Junta de Andalucía en Almería se reunirán para determinar si se tienen que tomar nuevas medidas en alguno de los 103 municipios de la provincia atendiendo al avance de la pandemia del coronavirus en las últimas horas.
Los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desvelan que la situación no es la mejor en una provincia que hoy ha vuelto a ver crecer su tasa de incidencia, que ha aumentado 8 puntos tras pasar de los 542 del lunes a los 550 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días que tiene este martes.
Tal y como recoge la tabla, la buena noticia llega en que ya son solo ocho los municipios de la provincia que superan la incidencia de 1.000 casos de covid, uno menos que en la víspera tras la salida de Abla, que hoy tiene 961 frente a los 1.121 de la víspera.
En este sentido, cabe destacar que ninguno de los ocho municipios, que son Alhabia, Bacares, Cóbdar, Nacimiento, Íllar, Bayarque, Instinción y Enix, supera los 5.000 habitantes, por lo que será el Comité Territorial de mañana el que evalúe si se han de aplicar más restricciones en ellos, entre ellas el toque de queda entre las 02:00 horas y las 07:00.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/219962/la-tasa-de-incidencia-sube-en-la-provincia-antes-de-la-decision-de-la-junta