Almería registra la temperatura más alta del país y el martes, aviso amarillo

Las temperaturas pueden llegar a los 36 grados en el Poniente y en la capital

Imagen de archivo de un termómetro de la capital con altas temperaturas.
Imagen de archivo de un termómetro de la capital con altas temperaturas. La Voz
Europa Press
19:48 • 06 sept. 2021

Los aeropuertos de Almería y Bilbao han registrado las temperaturas más altas del país con 35,9ºC y 35ºC, respectivamente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press y actualizados a las 13.10 horas.



Así, lidera este ranking de máximas Almería, con 35,9ºC alcanzados en el aeropuerto a las 13.00 horas. Asimismo, el aeropuerto de Bilbao (Vizcaya) ocupa la segunda posición, con 35ºC a las 13.10 horas, seguido de Morón de la Frontera, en Sevilla, con 34,52ºC a las 03.10 horas.



Mientras, Torrelavega ha alcanzado la cuarta temperatura más alta del país, con 34,2 grados centígrados registrados a las 13.00 horas.



Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 7 de septiembre, avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Almería.



Según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán activados entre las 12,00 y las 20,00 horas en todos los casos por temperaturas máximas que pueden llegar a los 38 grados.



En concreto, los avisos afectarán a las comarcas de la Campiña cordobesa, las jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y Valle del Guadalquivir, y las granadinas de Guadix y Baza y Cuenca del Genil, donde se esperan temperaturas máximas de 38 grados, así como al Poniente almeriense y Almería capital, donde los termómetros pueden alcanzar los 36 grados.



En general, la Aemet prevé para Andalucía este martes, 7 de septiembre, una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, así como nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde no se descartan algunas tormentas secas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral atlántico, sin descartar nieblas.



De igual modo, las temperaturas irán en descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ascenso en el resto, así como soplarán vientos del oeste o suroeste, salvo levante en el tercio oriental, con rachas fuertes o muy fuertes en las sierras Béticas.


Temas relacionados

para ti

en destaque