La Guardia Civil ha detenido a una mujer en el municipio de Huércal-Overa y a un amigo de ésta por la muerte de su marido el pasado mes de agosto, han confirmado a La Voz de Almería fuentes de la investigación.
Según adelanta La Comarca, el hombre fue hallado muerto en un cortijo familiar el pasado 14 de agosto. Tras los hechos, la ahora detenida se presentó junto a su abogado ante la Guardia Civil para contar lo ocurrido.
La mujer contó ante la Benemérita, según cuenta este portal de noticias del norte de la provincia, que “le encargó a un conocido darle un susto” a su marido, que fue hallado sin vida en un cortijo familiar en el paraje de Rambla Grande de la pedanía de Úrcal. En su declaración, la mujer señaló a quien supuestamente habría realizado el encargo, ambos detenidos.
Al parecer la pareja se encontraba en proceso de separación y por eso la mujer habría hecho el encargo de “asustar” a su compañero sentimental.
Prisión para una mujer de 67 años acusada de contratar a un sicario para matar a su pareja de la que se estaba separando en Huércal Overa. También prisión para el supuesto autor material. Ocurrió el 13 de agosto.#CSNAlmería 🌐 pic.twitter.com/ILP1nPqkFy
— Canal Sur Almería (@canalsuralmeria) September 9, 2021
El pasado 18 de agosto, la agencia Europa Press ya informó que la Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre de 65 años cuyo cadáver ha sido encontrado en un cortijo ubicado en el término municipal de Huércal-Overa.
Según adelantaban fuentes de la investigación, el cuerpo de este vecino del municipio apareció en un inmueble ubicado en el paraje Rambla Grande, en dirección a la pedanía de Úrcal, poco antes de las 15,00 horas del pasado 14 de agosto.
En un primer momento, agentes de la Policía Local fueron requeridos para que se personaran en el lugar de los hechos, donde se hallaron los primeros indicios de una posible muerte violenta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/221600/a-prision-por-encargar-que-mataran-a-su-companero-sentimental-en-huercal-overa