El inicio del curso escolar para los ciclos de Infantil y de Primaria en Carboneras llega con mejoras y la puesta a punto por parte del Ayuntamiento de los diferentes centros educativos. Unos trabajos que han sido supervisados por el alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, junto a la concejala del área de Educación, Mariana Esteban, antes del inicio de las clases y a los que se suman medidas de apoyo frente al Covid-19. “La vuelta al cole sigue marcada por la pandemia y, por esa razón, además de las actuaciones de mejora de las infraestructuras, volvemos a asumir la limpieza y desinfección extraordinaria de los mismos y colaboramos con la entrega de mascarillas”, ha señalado el regidor.
En ese sentido, ha destacado “la coordinación permanente entre los equipos directivos de los centros, las asociaciones de madres y padres del alumnado y el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades que tienen los espacios” y que, en el caso de la preparación para el inicio de curso, se traduce “en una planificación con previsión de las labores de mantenimiento en cuanto a carpintería, fontanería, cerrajería, electricidad o pintura, que comenzaron el pasado mes de julio para que todo estuviera listo en septiembre”.
A esas tareas comunes en los tres centros de Educación Infantil y Primaria de Carboneras y la Escuela Infantil del Llano de Don Antonio se suman acciones destacadas en cada una de las instalaciones. Así, en el caso del CEIP San Antonio de Padua se ha arreglado un patio con pavimento infantil de caucho mientras que en el entorno del CEIP Simón Fuentes se ha instalado una nueva baranda de seguridad que protege a los peatones del tráfico rodado en la Avenida Joan Manuel Serrat. Ya dentro del colegio, se han colocado nuevas vallas de seguridad en los patios del centro o se han arreglado toldos de la zona de Infantil.
En cuanto al CEIP Federico García Lorca destacan las labores de pintura que se han llevado a cabo, mejorando aulas o el comedor escolar. Por último, en el CEI Llano de Don Antonio las acciones se han centrado en el arreglo de ventanas, persianas y cristales, la comprobación de fontanería, el repaso de la iluminación y trabajos de pintura.
Para contribuir a seguir teniendo escuelas seguras frente al Covid-19, desde el Ayuntamiento de Carboneras se ha vuelto a asumir para el curso 2021/2022 el servicio extraordinario de refuerzo diario en la limpieza y desinfección de todos estos espacios, que llega de la mano de intervenciones periódicas en los alrededores. Previamente, se ha procedido tanto a una limpieza y desinfección en profundidad de los colegios y el centro de Educación Infantil, acompañadas de desinsectación, y se han facilitado mascarillas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/221687/los-centros-educativos-de-carboneras-a-punto-para-el-inicio-del-curso-escolar