La madrugada del domingo se ha cobrado la vida una persona migrante, tras haber caído por un precipicio de una de las zonas rocosas de la Playa de los Muertos, hasta donde había conseguido llegar en una patera con otro compañero que resultó herido tras también haberse despeñado.
Tal y como recoge Europa Press, el cuerpo fue encontrado por el Servicio de Protección Civil de Carboneras. El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha señalado que el fallecido podría ser menor de edad, a espera de confirmación, y que la Guardia Civil "haya activado el protocolo judicial de este incidente" a las 11,20 horas.
A las 5.50 horas, un particular avisaba al 112 de Andalucía del avistamiento de una patera con dos personas, una con síntomas de haber recibido un golpe muy grave en la cabeza y otro con el brazo herido a la altura de una piedra grande de dicha playa.
La zona rocosa dificultó las operaciones de salvamento
Ambas personas se encontraban en una pequeña embarcación en una zona rocosa a la que no podía acceder Servicio Marítimo. Según ha explicado el 112, estos migrantes habrían intentando subir por un precipicio de la zona, pero sufrieron una caída, motivo por el que presentaban las heridas.
La persona que se encontraba menos grave, nadó a través de las aguas y avisó al alertante del 112 de la situación de su compañero. Debido a la complejidad de la zona rocosa, Salvamento Marítimo no pudo acercarse con sus embarcaciones y, según ha explicado el 112, se tuvo que pedir refuerzo a los bomberos para proceder a la extracción del cuerpo.
A las 8,20 horas, el servicio de Protección Civil de Carboneras confirmaba la muerte del migrante herido de forma grave. Del mismo modo, según han explicado fuentes de Protección Civil, el otro herido fue trasladado al Puerto de Carboneras donde se le ha atendido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/221759/un-migrante-muerto-y-otro-herido-al-caer-de-un-precipicio-en-carboneras