La Diputación está fomentando el alquiler con opción a compra en Sierro ofertando cuatro viviendas protegidas con garaje. La diputada provincial de Vivienda, Conce Pérez, ha visitado este municipio del Almanzora para conocer ‘in situ’ los inmuebles que quedan libres en esta promoción de 10 viviendas.
Esta medida tiene el objetivo de fijar la población e igualar oportunidades entre los almerienses en todas las promociones y viviendas que se encuentran libres. En el caso de Sierro, se trata de unos precios de alquiler que oscilan entre los 170 y 190 euros. De las 10 viviendas construidas, hay cuatro alquiladas y dos pendientes de firmar el contrato. Por lo que, actualmente, hay cuatro viviendas libres. Este verano una familia se ha incorporado al vecindario gracias a esta iniciativa, arrendando una vivienda con todas las comodidades, casi 90 metros cuadrados de superficie y una plaza de garaje.
Pérez mantuvo un encuentro con Adrián de Manuel para abordar posibles medidas que “permitan fijar la población en el municipio y fomentar el alquiler de estas viviendas”.
Esta modalidad permite acceder a viviendas con un alquiler con opción a compra, de las que el 100% de las rentas mensuales pagadas, serán descontadas de su precio de venta. Si bien tiene un plazo máximo de 10 años, el nuevo Plan Vive en Andalucía, posibilita al arrendatario el ejercicio de la opción de compra a partir del tercer año.
La diputada se ha mostrado satisfecha: “Esta fórmula es la más adecuada para las personas que no pueden acceder a financiación para comprar su vivienda. La ventaja es que disponen así de un hogar con unas condiciones óptimas que luego podrá ser suya en propiedad descontando el dinero invertido en el alquiler”.
La Diputación ha edificado en la provincia 289 casas en 16 municipios del interior. En la actualidad, hay disponibles viviendas en Albox, Chercos, Chirivel, Gádor, Sierro y Taberno.
Para acceder a este tipo de viviendas, Pérez ha detallado, que es necesario estar inscrito el algún Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, y como requisito básico se exige no disponer de otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.
En Bayarque, la diputada provincial se ha reunido con el alcalde, Antonio Pordoy, para estudiar la futura intervención que va a impulsar la Diputación junto a la promoción de VPO con el objetivo de impulsar el drenaje y estabilización de los terrenos colindantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/222559/sierro-dispone-de-cuatro-viviendas-protegidas