En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha auxiliado en la localidad de La Mojonera (Almería) a un varón de 21 años que se encontraba en el interior de un vehículo con agarrotamiento, adormecimiento de extremidades, pérdida de visión y dificultad de habla, entre otros síntomas.
El pasado día 28 de septiembre, agentes de la Guardia Civil que prestaban servicios propios de prevención y seguridad ciudadana son requeridos por una mujer que comunica que viaja de camino al Hospital del Poniente con su nieto y que este se encuentra en estado muy grave.
Los agentes se desplazan al vehículo y comprueban que un varón de 21 años presenta estado de agarrotamiento y adormecimiento de las extremidades, por lo que deciden avisar con urgencia a la central de emergencias médicas del 061.
Durante la espera de la ambulancia, los agentes observan que la víctima comienza a tener dificultad para hablar, pérdida de visión y asimetría en la expresión de la cara, lo que motiva que, ante el agravamiento del estado de salud, lo suban al
vehículo oficial y lo trasladen con la mayor urgencia posible al servicio de urgencias del Hospital del Poniente.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería auxilia a una persona, varón de 21 años, trasladándolo al Hospital del Poniente debido a la gravedad de los síntomas que presenta.
Personal de Urgencias traslada a los agentes que su rápida actuación posiblemente ha salvado la vida del joven de 21 años. De igual manera, los familiares de la víctima agradecen su labor a la Benemérita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/222790/la-rapida-actuacion-de-la-guardia-civil-salva-la-vida-de-un-joven-de-21-anos