El juez decreta libertad para el joven que tiroteó un coche en el Barrio Alto

El juez decreta libertad para el joven que tiroteó un coche en el Barrio Alto

Javier Pajarón
13:19 • 03 feb. 2012
El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería ha decretado libertad provisional para Javier M. S., el hombre acusado de intentar matar al conductor de un vehículo tiroteado el pasado lunes en el Barrio Alto de la capital. El juez no ha encontrado elementos suficientes para enviarlo a prisión. Sin embargo, paradójicamente, al tratarse de un preso en tercer grado que cumplía su condena vigilado por medios telemáticos (una pulsera de control GPS), el centro penitenciario ha decidido revocarle el beneficio y, por tanto, vuelve a El Acebuche.
Javier M. S. fue detenido en la Calle Real del Barrio Alto el mismo lunes. En su casa tenía un chaleco antibalas, abundante munición y una placa falsa de la Policía Nacional. Según la reconstrucción de los hechos, realizada con una comisión judicial de otro órgano de instrucción, Javier M. S. fue amenazado por el conductor de un vehículo en las inmediaciones de la Plaza de la Mula.
Durante la discusión sacó una pistola y pegó cuatro tiros contra el vehículo. Luego huyó a pie y tiró el arma a un contenedor o papelera. La pistola fue recuperada y coincidiría con la usada en el tiroteo. Sin embargo, fuentes judiciales indican que el detenido no ingresó en prisión.
En el momento de su paso a disposición judicial ni siquiera había víctima reconocida, puesto que el conductor huyó en dirección a Carretera de Ronda y se encontraba en paradero desconocido. No obstante, la situación ha cambiado y la Policía Nacional confirmó ayer el arresto de Víctor J.A.F. de 24 años porque le vincula a amenazas y tráfico de drogas.
Fue localizado en Balanegra (Berja). “Los investigadores pudieron constatar que las causas de los disparos efectuados por Javier contra Víctor, habrían sido unas amenazas recibidas por éste días antes, al parecer por un trato de venta de hachís y en una rivalidad que mantienen ambos por el control y venta del estupefaciente”, explica un portavoz oficial de la Comisaría de Almería. Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por el Grupo IV (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyada por los especialistas de la Policía Científica de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque