Unidos Podemos por Andalucía se opone Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía. Se han presentado 81 enmiendas con la intención de proteger el suelo andaluz de la especulación urbanística.
Desde Izquierda Unida, se oponen a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, al igual que los sindicatos mayoritarios y organizaciones ecologistas, ya que en su espíritu fomenta la especulación urbanística, con la excusa de favorecer la economía.
El grupo de Unidas Podemos por Andalucía del Parlamento Andaluz ha presentado 81 enmiendas a esta ley con el propósito de promover otro modelo de desarrollo urbanístico sostenible, que respete las condiciones ambientales y paisajísticas del territorio y la conservación de las edificaciones existentes.
En palabras de María Jesús Amate, Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Almería: “La LISTA supone una vuelta atrás, volver al caótico modelo del ladrillazo que nos llevó a una crisis económica que tuvimos que pagar la clase trabajadora de este país. Una provincia como la de Almería, con una riqueza natural incalculable, se ve amenazada por las manos de especuladores sin escrúpulos. Es como si ahora, de pronto, quisieran legalizar El Algarrobico”.
Pretenden proteger el campo andaluz, solicitando el control y la transparencia en las modificaciones del uso del suelo y se defina con claridad el suelo susceptible de urbanizar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/224318/podemos-contra-la-ley-del-impulso-por-la-especulacion-urbanistica