‘Sabores Almería’ es una garantía de calidad que sólo ostentan los productos que se cultivan, transforman o producen en la provincia que ostenta el honor de disfrutar de más de 3.500 horas de sol al año. Almería, con su clima envidiable, es una tierra que se ha consolidado como la ‘Huerta de Europa’, cuenta con un clima interior que cuida los productos cárnicos con especial cariño y un mar que baña las costas y trae el mejor pescado cada día del Mediterráneo Azul hasta las lonjas de toda la provincia.
Por ello, la Diputación invita a los almerienses a ‘Disfrutar lo bueno de Almería’. Una nueva iniciativa para convertir a los almerienses en los grandes anfitriones de los productos almerienses e impulsar las ventas dentro del territorio provincial.
El mercado local es parte de la solución para reactivar la economía desde el consumo y generar comunidades más sostenibles para salir reforzados de la crisis sanitaria, social y económica generada por la COVID-19.
Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense, conocerlos y degustarlos nos permite viajar por todas las comarcas de esta tierra a través de sus joyas agroalimentarias que conquistan los paladares de todo el mundo con el emocionante sabor de nuestra tierra.
Un mar de sabor
Bajo el plástico de la conocida en todo el mundo como la ‘Huerta de Europa’ se esconde un mar de sabor, calidad y salud. La comarca es la capital europea de la agricultura intensiva y es el motor de empleo y riqueza en la provincia de Almería.
Las hortalizas tienen en Agroponiente y La Unión a dos exponentes de la producción hortícola que reúnen tradición e innovación. La cuarta y quinta gama y los sistemas de ultracongelado son una de las grandes apuestas de estas empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’.
La Unión piensa en el agricultor como pieza clave para el sector. Por este motivo, trabajan para que obtenga la mayor rentabilidad, dándole los mejores servicios y un mejor precio en todos los productos. Empresas que nacieron con un carácter familiar y que hoy son referentes de la comercialización de frutas y hortalizas.
Más allá de los cultivos intensivos, BioSun Mediterranean selecciona las mejores frutas y hortalizas para elaborar sus conservas y mermeladas de elaboración es 100% artesanal y ecológica y por supuesto sin ningún tipo de conservante ni colorante.
Y es que tras más de 35 años en el sector agroalimentario, han emprendido esta aventura empresarial para proporcionar al cliente, productos de máxima calidad sin perder la esencia tradicional y artesanal. Y que sería de los productos de nuestra tierra sin sus agricultores, llevando la recuperación de Patrimonio Histórico por bandera, en la Antigua Alcoholera de Adra, trabajan en la fabricación y destilación de un ron basado en la antigua sociedad púnica, lo que permite el crecimiento de la zona, aportando trabajo especializado, frescura y caracterización a una comarca caracterizada por la innovación y empuje de los almerienses. Al Ron Puerto Único se le suma su nueva creación: el Trimoncello.
También en Berja se elaboran ‘Licores Naturales’, una empresa de tradición familiar que ha dado un nuevo paso gracias a las sinergias que ha producido la marca ‘Sabores Almería’. Su innovación les permite crear.
Una comarca almeriense en evolución constante, trabajadora, sacando adelante una producción de hortalizas sin parangón y con la máxima calidad, de la tierra a tu mesa y a toda Europa, un privilegio para la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/224596/el-poniente-almeriense-mucho-mas-que-hortalizas