La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener este miércoles el aviso amarillo activado el martes por fenómenos costeros en todo el litoral de Almería y Granada.
Según detalla en su página web, en ambas provincias la alerta se activa durante todo el día hasta las 20,00 horas por olas de hasta tres metros provocadas por viento del oeste y suroeste con fuerza siete.
Asimismo, el aviso amarillo permanecerá en el Poniente almeriense, donde se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y que afectarán sobre todo al este de esta comarca. Esta alerta estará activa hasta las 19.00 horas.
La previsión para este miércoles en Andalucía es de cielos nubosos con precipitaciones en Cádiz y sierras Béticas e interior oriental, más intensas y persistentes a primeras horas en el área del estrecho de Gibraltar, y que no se descartan y de carácter débil en el litoral mediterráneo, tendiendo a remitir por la mañana quedando los cielos poco nubosos, salvo en Cazorla y sierras Béticas donde continuará la nubosidad y precipitaciones hasta la tarde.
Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el interior oriental, teniendo lugar las mínimas al final del día. Heladas Débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/224897/el-viento-no-abandona-almeria-un-dia-mas-con-alerta-amarilla