Una de las obsesiones del ser humano ha sido siempre la de no caer en el olvido y pasar a la posteridad. Y no cabe duda de que una de las mejores maneras de hacerlo es la de ver como el nombre de uno sirve como denominación para un espacio público.
Y eso es algo de lo que ya puede presumir el Comisario Ángel Fernández, responsable en la Policía Nacional de El Ejido durante más de dos décadas y que ya cuenta con una calle recién estrenada en el municipio ejidense. “Algún día alguien pasará por aquí y preguntará que quien fue este Comisario Ángel Fernández y eso supondrá que alguien se acordará de mí y dará lugar a lo que ha buscado, que es la perpetuidad”, ha explicado el ya jubilado Comisario.
Asimismo, Fernández también ha confesado que “es un honor contar con una calle en mi auténtico y querido pueblo, porque para mí, que soy de Madrid y no tenía pueblo, este es mi pueblo. Y de todos los reconocimientos que se me han otorgado a lo largo de los años éste es el que me produce más satisfacción".
Y, finalmente, el Comisario también ha aprovechado para dar las gracias “a todo el Consistorio con el alcalde a la cabeza por este gesto y por acompañarme en este día tan emotivo. Siempre estaré a vuestra disposición y siempre defenderé el nombre de El Ejido por encima de todo”.
Cariño
Fernández ha estado muy arropado en este emotivo acto al que han asistido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el jefe superior de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya; el comisario provincial, Rafael Madrona; el actual comisario, Rafael Rodríguez; además de miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local; los concejales del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, Delia Mira y María José Martín; y miembros de la Corporación Municipal.
Y durante el acto de inauguración, el regidor ejidense ha puesto de relieve que “El Ejido es un pueblo agradecido y, además, es un municipio que reconoce la labor que desempeñan las personas que consagran su vida y su profesión a garantizar las libertades públicas y la seguridad”.
Asimismo, ha añadido que “todos somos conscientes de que no puede haber progreso de ningún tipo sin cotas razonables de seguridad, de libertad individual o sin garantías de convivencia pacífica y ordenada. Por eso, reconocemos la extraordinaria tarea de quienes, por vocación, hacéis de vuestro trabajo un ejercicio constante de servicio público”.
Y en cuanto al homenajeado, Francisco Góngora ha destacado “llegó en 1999 a El Ejido y cuenta con más de 20 años de servicio al frente de nuestra comisaría. 20 años de trabajo y dedicación a la seguridad de todos nosotros. 20 años de entrega, de desvelos y, también, de cercanía a la sociedad ejidense, con la que ha compartido los mejores años de su trayectoria profesional, sin duda. Aquí en El Ejido deja un buen recuerdo, un gran respeto y muchos amigos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/224935/honores-a-una-gran-labor-policial-de-mas-de-20-anos-en-el-ejido