Toda la familia que compone el Hospital de Poniente se ha reunido este jueves en el Teatro Auditorio de El Ejido y echar la vista atrás para hacer balance de los 25 años de historia de un centro hospitalario que ha ido cambiando y adaptándose a los tiempos de la misma manera que iba experimentando un cambio abismal la comarca en la que se encuentra.
“Empezamos con una plantilla media de 404 trabajadores en el año 1996 y ahora estamos rondando los 2.100”, detallaba durante su discurso el actual director gerente del Hospital, Pedro Acosta, que quiso poner en valor “el esfuerzo y el trabajo de todas y cada una de las personas que en algún momento han pasado por nuestro hospital”.
Reconocimientos
El acto de celebración estaba pensado, principalmente, por y para los grandes protagonistas de este cuarto de siglo de historia, los profesionales del centro. Y es por ello que se fueron sucediendo los homenajes y distinciones a un variado elenco de profesionales de las diferentes áreas que componen el Hospital de Poniente.
Y si variados fueron los homenajes, variadas fueron también las felicitaciones recibidas por este 25 cumpleaños. Felicitaciones expresadas presencialmente sobre el escenario por la delegada de la Junta, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte o el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Pero felicitaciones también que se fueron sucediendo en forma de vídeos recibidos desde diferentes rincones por parte de compañeros del ámbito sanitario, pacientes, colectivos sociales o hasta el propio artista almeriense, David Bisbal.
No obstante, tampoco faltaron los homenajes a personas y colectivos como las diversas asociaciones de pacientes que a lo largo de estos 25 años han ido de la mano del hospital en la lucha la mejora de la calidad de vida.
En cualquier caso, si un homenaje fue emotivo fue el de los dos pacientes que lucharon contra el Covid en el hospital y subieron al escenario en representación de todos los que han librado esta batalla. Estos pacientes son María, madre de una profesional del centro hospitalario, y Munir, médico de Urgencias que pasó más de un mes en la UCI y que aun pelea contra las secuelas del Covid.
Y si una palabra se repitió constantemente no fue otra que la de ‘gracias’. Gracias a unos profesionales y a un centro que lleva 25 años velando por la salud de toda la comarca del Poniente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/225080/hospital-de-poniente-25-anos-de-innovar-y-crecer-en-el-cuidado-de-la-salud