La Junta quiere abrir otro centro de acogida de menores en Purchena

La Junta quiere abrir otro centro de acogida de menores en Purchena

Javier Pajarón
23:58 • 08 feb. 2012
Los proyectos de reforma juvenil desarrollados en los centros de de Oria y Purchena convierten la Comarca del Almanzora en un gran laboratorio, referencia autonómica y nacional en el tratamiento de menores conflictivos. No sólo se consiguen altos índices de reinserción (las estimaciones rondan el 80 por ciento), sino que además se generan cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.
Por eso, la Junta de Andalucía elige Purchena para la apertura de un nuevo centro de acogida de menores. Las dependencias estarían dedicadas a la asistencia de jóvenes con trastornos de conducta, es decir, jóvenes problemáticos aunque no necesariamente inmersos en procesos judiciales.
De hecho, Purchena cuenta actualmente con los dos tipos de instalaciones. El centro de internamiento e inserción laboral está gestionado por la Asociación Ginso, depende de Justicia y se ocupa de la aplicación de medidas de reforma. Por su parte, La Casa está gestionada por la entidad Interprode, depende de Igualdad y Bienestar Social y se ocupa de jóvenes con comportamientos conflictivos.
Según confirma la delegada de Igualdad, Adela Segura, la Junta maneja dos opciones para la apertura del centro. La primera sería ampliar las dependencias actuales de La Casa, hoy con 23 plazas, según el informe elaborado por la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería. La segunda sería habitar un nuevo espacio a las afueras de la localidad, en unas instalaciones municipales actualmente sin uso, según precisa Juan Miguel Tortosa, alcalde de Purchena. “He visitado esas dependencias a la salida del municipio y nos ofrecerían posibilidades para el desenvolvimiento de los jóvenes, con el objetivo de que lleven una vida autónoma”, indica Adela Segura.






Temas relacionados

para ti

en destaque