Un centenar de jóvenes participaron en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia. El encuentro consistió en una jornada lúdica y formativa con talleres de medio ambiente, de cultura emprendedora, de programas culturales, hábitos saludables y comunicación.
De esta forma, y a través de la realización de podcast, grafitis, teatro o baile, los niños y niñas cuevanos se divirtieron y compartieron aprendizaje y experiencias. El evento tenía lugar en el Palacio de Deportes de Vícar.
Los encargados de representar al municipio de Cuevas del Almanzora fueron la concejala de Educación de la localidad, Ana María Castro, junto a siete niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia municipal.
La concejala cuevana aseguró que se lo habían pasado muy bien, y que “es una experiencia muy positiva para ellos, ya que conviven durante un día con niños y niñas de otros consejos y aprenden a compartir, a trabajar en equipo, a desarrollar sus capacidades juntos, y un largo etcétera”.
Además, la edil afirmó que “desde el Ayuntamiento no dejamos de hacer partícipes a las generaciones que nos sucederán en las políticas y en la vida social, cultural y educativa, y así lo hacemos a través de estos Consejos Locales y siendo parte de organismos e iniciativas que promueven esa participación y esas políticas que cuiden los derechos de los más jóvenes”.
De hecho, Cuevas del Almanzora es uno de los cinco municipios almerienses que cuentan con el reconocimiento de ser Ciudad Amiga de la Infancia de la organización internacional Unicef.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/225863/jovenes-de-cuevas-en-el-encuentro-de-consejos-de-infancia-y-adolescencia