La zona de desarrollo del municipio de El Ejido en el entorno de Ejido Norte ha vuelto a servir para homenajear a otro ilustre vecino con el nombre de una calle, el maestro Moisés Gómez.
Y la verdad es que el lugar escogido no podía ser otro que el de una ubicación frente al colegio Diego Velázquez del que fue director durante buena parte de su andadura de cuatro décadas de enseñanza en tierras ejidenses.
Trayectoria
Tal y como ha recordado el alcalde de El Ejido en el acto de inauguración, “fue durante más de 40 años un maestro con mayúsculas, que educó a cientos y cientos de niños en el Colegio de Las Norias, en el Ramón y Cajal y en el Diego Velázquez, donde fue director. Y también propició la creación del Centro del Profesorado”.
Góngora ha puesto de relieve que “era un maestro exigente, que creía en el valor del esfuerzo, la constancia y el trabajo de sus alumnos. Muy recordado y querido por todos los que pasaron por sus aulas. Moisés fue un hombre que perteneció a esa generación que no fue mera observadora del progreso de El Ejido, sino que contribuyó activamente en favorecerlo”.
Implicación
El alcalde ejidense también ha aprovechado para recordar el papel clave de Moisés Gómez a la hora de ayudar “a cimentar lo que hoy es nuestro municipio. Fue un verdadero referente cultural y social, trabajando siempre de forma altruista por el interés general. Participó activamente en la formación de la Asociación de Vecinos, que se constituyó en el verano de 1976 y que bajo su presidencia, impulsó y trabajó arduamente en propiciar el cambio de capitalidad del antiguo municipio de Dalías a El Ejido”.
Por todos estos y otros méritos, el Consistorio ejidense acordaba conceder esta distinción de la denominación de una calle a este maestro que quedará para el recuerdo de las generaciones. Y así ha quedado patente en un acto de inauguración con familiares, amigos, exalumnos y miembros institucionales y de entes sociales.
Agradecimiento
Mari Carmen Rubio ha agradecido “al alcalde sus palabras”, y ha dedicado unas palabras a los asistentes en las que ha destacado que “el desarrollo y la grandeza de El Ejido eran para Moisés objetivo prioritario, siempre se entregó a esta tarea con dedicación y entusiasmo, con actitud firme de servir al pueblo. Consideró siempre a este gran pueblo su tierra, colaboró y trabajó con todas sus fuerzas para contribuir al avance cultural del municipio, a que sus ciudadanos se comprometieran, a la implicación ciudadana, al fomento de la convivencia, para conseguir una sociedad más justa, culta, próspera y solidaria, la sociedad que se merece El Ejido".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/226782/el-maestro-moises-gomez-ya-tiene-su-calle-en-el-ejido