Ciudadanos presentó una moción de urgencia este viernes en el Pleno Ordinario de la Diputación Provincial de Almería en los que se dio luz verde a los presupuestos de la institución supramunicipal. Rafael Burgos pide la creación de un plan de seguridad para el municipio de Níjar ante la "oleada de robos descontrolados que están sufriendo vecinos y comerciantes, muy preocupados por esta situación".
Vox se alineó a favor de esta petición, al igual que PP y con abstención de PSOE, aunque los socialistas consideran que "no se debe generar alarma". El popular Antonio Rodríguez, nijareño, confesó haber sido víctima de un acto delictivo recientemente y recordó que, "a pesar de que ha crecido notablemente la población en Níjar, hay diez policías locales menos". Este mensaje, muy directo hacia la corporación municipal nijareña, obligó a Lorenzo a intervenir de nuevo, diciendo que "eso es un asunto político, deberíamos preguntar en otros municipios cuántos efectivos les harían falta".
Desde Ciudadanos insisten en que hay que exigir a Subdelegación del Gobierno un aumento de efectivos policiales en la localidad nijareña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227057/ciudadanos-pide-un-plan-de-seguridad-para-nijar-por-la-oleada-de-robos