La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles el aviso naranja por fuerte oleaje en Granada y Almería, y amarillo por rachas de viento.
Según detalla en su web, la alerta por oleaje afecta a la Costa Tropical de Granada y a todo el litoral almeriense durante la madrugada hasta el final de día, pero se eleva a nivel naranja entre las 8,00 y las 20,00 horas. A partir de esa hora, además se desactiva en el litoral de Levante de Almería.
Los avisos por fuertes rachas de viento afectan a la Costa Tropical y al litoral de Poniente desde la madrugada hasta las 18,00 horas, y persiste hasta el final del día Guadix y Baza en Granada y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.
Y es que Andalucía empieza una semana marcada por el paso de un frente que puede dejar a su paso aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones poco importantes y generalmente en las sierras orientales hasta el jueves, a partir de cuando suben las temperaturas levemente.
En el caso de Andalucía, junto a la nubosidad y posibles lluvias en las sierras, puede haber nevadas a partir de los 1.500 metros de altitud. Tras el paso de este frente, se vuelve a una situación de cielos despejados y para el fin de semana suben las temperaturas, ya que con el frente vendrá aparejado un leve descenso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227308/el-mal-tiempo-regresa-a-almeria-aviso-naranja-para-este-miercoles