El dispositivo de búsqueda de Francisco López Sánchez, el hombre de 83 años desaparecido hace una semana en el núcleo urbano de Santa María del Águila, en El Ejido, no va a continuar en los días sucesivos con los efectivos policiales desplazados este jueves, al no ser considerado necesario.
Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el helicóptero y los medios caninos han sido utilizados este jueves y hace unos días, en los mismos términos. Ahora se va a analizar la información recabada y a continuar con la investigación hasta lograr acotar posibilidades.
Un portavoz de la Comisaría Provincial ha indicado a Europa Press que el rastreo para encontrar una pista del paradero del anciano se ha retomado a las 8:00 horas bajo la coordinación de la Policía Nacional en el municipio y se centra en esta jornada en la zona de Ejido Norte.
Francisco López Sánchez permanece desaparecido desde el día 2 de diciembre y en su búsqueda están participando policías locales, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, emergencias, vecinos y voluntarios.
La asociación SOS Desaparecidos, que colabora con la familia, aconsejaba a las personas que quieran sumarse al operativo que lleven vestimenta de alta visibilidad o, en su defecto, chaleco reflectante, calzado adecuado a las condiciones del entorno y a las previsiones meteorológicas, agua, brújula, teléfono móvil, silbato, GPS, casco, gafas y guantes de trabajo.
El desaparecido mide 1,75 metros y es de complexión gruesa, con el pelo canoso y los ojos azules, según ha informado su familia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227440/el-dispositivo-de-busqueda-por-francisco-lopez-cesara-en-los-proximos-dias