El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos de la Campaña de control de Alcoholemia realizada la pasada semana en vías de titularidad municipal, dentro de las actuaciones que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo regularmente. El alcalde ha valorado los resultados, señalando que “lo ideal hubiera sido no haber registrado ningún caso positivo, si bien el que en 97,5 de los controles realizados hayan sido negativos se puede considerar como un dato positivo y que da muestra de la responsabilidad de los conductores vicarios”.
Según indica Antonio Bonilla, de las 120 pruebas realizadas a otros tantos conductores, tan solo en tres de los casos, el resultado fue positivo. En uno de ellos la infracción tuvo carácter administrativo, al sobrepasar ligeramente los 0,60 mg/l en aire expirado.
Los controles se han realizado de forma aleatoria, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, sin un horario fijo ni una ubicación determinada, y han estado enfocados a concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción y con el objetivo de reducir la accidentalidad por esta causa.
Con ello una vez más el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local, se ha adherido a las campañas que la DGT viene realizando en toda la geografía nacional, dentro de la especial sensibilidad que desde el consistorio se tiene hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial. De hecho, esta misma semana ha empezado una nueva campaña, esta vez dirigida al control de vehículos dedicados al transporte escolar. Los controles se extenderán hasta el próximo viernes, día 17.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227751/solo-tres-conductores-de-150-controles-de-alcoholemia-en-vicar-dan-positivo