La sexta ola sigue imparable y los contagios diarios siguen en aumento. La provincia vuelve a superar los 200 casos en 24 horas, algo que no ocurría desde el pasado 24 de agosto cuando Almería registró 224 positivos. Pero la cifra de esta jornada es, incluso, superior.
Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia suma en esta última jornada un total de 230 contagios, detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Una cifra que supera a la registrada este miércoles, cuando Almería tuvo 178 nuevos casos.
Andalucía tampoco es ajena a este incremento de positivos y registra este jueves 16 de diciembre un total de 3.829 contagios de coronavirus en 24 horas, la mayor cifra desde el lunes 9 de agosto.
Su tasa de incidencia en 14 días sube 29 puntos en 24 horas hasta 253,8 casos por cada 100.000 habitantes.
La comunidad andaluza suma este jueves cinco nuevas muertes, ninguna en Almería, donde ya son 945 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
En las últimas horas, tres personas han necesitados ser ingresadas en planta en alguno de los hospitales almerienses, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por otro lado, 99 almerienses se suman hoy a la cifra de personas que han vencido al virus, que en total asciende a 71.331.
El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, vuelve a pedir responsabilidad ante el aumento de contagios, que espera que no repercuta en la presión de los hospitales almerienses, donde en la actualidad hay 29 personas ingresadas, de las que 9 están en la UCI.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/227863/almeria-vuelve-a-superar-la-linea-roja-de-los-200-casos-en-24-horas
Temas relacionados
-
Salud
-
Junta de Andalucía
-
Coronavirus en Almería
-
Hospital Poniente
-
Hospital Torrecárdenas
-
Hospital La Inmaculada
-
Juan de la Cruz Belmonte