El consorcio de residuos trabaja para instalar un punto limpio en cada municipio

Nuevos proyectos y mejoras para facilitar la gestión de residuos a ayuntamientos y vecinos

Imagen de la sede del consorcio Almazora-Levante-Los Vélez
Imagen de la sede del consorcio Almazora-Levante-Los Vélez La Voz
G.Mirón/ M. Ginés
12:35 • 21 dic. 2021

El Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez tiene previsto mejorar y ampliar sus servicios en los 45 pueblos que gestiona. Antonio Martínez Pascual, presidente del Consorcio asegura que se ampliará la recogida de residuos industriales para actuar en los problemas actuales de los polígonos industriales derivados de la actividad económica. “Hasta ahora no se daba esta atención porque no era el objetivo final que se marcó el consorcio en su creación, pero nosotros queremos ampliar y mejorar nuestros servicios” apostilla el responsable.






El presidente pone de manifiesto su deseo de sacar en asamblea a mediados del mes de diciembre muchos proyectos innovadores, ya que actualmente la gestión económica del consorcio así lo permite. “Se ha reducido la deuda de 24millones de euros que había en 2011, que acogí la presidencia a menos de 8 millones que está actualmente” afirma orgulloso Antonio Martínez.

En la próxima asamblea tienen previsto la aprobación de pliegos de contratación para la automatización de la planta de residuos actual, que fue creada en 1998 y actualmente se encuentra obsoleta. Para ello desde el consorcio ponen de manifiesto la necesidad de su automatización para mejorar el tratamiento de residuos y poder aumentar el reciclaje.






Otro de los proyectos importantes que abordarán este mes de diciembre será la gestión de puntos limpios. “En un contrato totalmente independiente al actual” según palabras del edil, se instalará un punto limpio en cada municipio que gestiona el consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez.






Solventando una de las mayores problemáticas para los ayuntamientos de las localidad actualmente que es precisamente la gestión de estos puntos limpios. Por este motivo, Antonio Martínez Pascual hace hincapié en que la nueva red de puntos limpios estarán centralizados en varios puntos de transferencia, a disposición de todos los polígonos industriales. Este servicio se dedicará a la recogida de plásticos industriales, cartones o restos de podas. “Con su tasa pública como no podía ser de otra forma pero se va a poder tener el tratamiento cercano de todos los residuos industriales como baterías, lavadoras, neveras,…”




“No solo hemos mejorado lo que tenemos sino que queremos crecer y dar un mejor servicio a todos los municipios, para ponérselo más fácil también a los vecinos” concluye el presidente del consorcio.


Temas relacionados

para ti

en destaque