En esta última semana hemos visto como el municipio huercalense ascendía a pasos agigantados en la crisis sanitaria. Actualmente data una tasa de incidencia de 1.024 por cada cien mil habitantes y contabiliza de 199 positivos en las últimas dos semanas.
Debido al gran riesgo por el que atraviesa la localidad el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de instalar un punto PCR. El control sanitario estará ubicado en el tramo de la Avenida Dra. Ana Parra, comprendido entre calle Pinos y Álamo.
Desde el Consistorio han avisado a los vecinos huercalenses, de la instalación de este punto para realizar PCR, en sus redes sociales, alertando también al pueblo de que estas calles permanecerán cortadas mientras esté instalado el dispositivo.
Huércal-Overa destaca por desgracia, como el municipio con una
mayor incidencia de la provincia entre los que tienen mayor peso
poblacional, aunque otras localidades del Levante también tienen
motivos para la preocupación, pero en bastante menor medida. Es el
caso de Pulpí o Mojacar que se mantienen con tasas de 376.5 y 354.1
respectivamente.También Vera continúa estable con una tasa de incidencia de
235.3 y con una contabilización de 40 positivos en los últimos 14
días.
En el Valle del Almanzora Albox continúan con una tasa de incidencia que supera los 600 con un total de 80 positivos contabilizados en las últimas dos semanas. Macael por su parte continua con una tasa de incidencia de 547.4 y una contabilización de 30 positivos en las últimas dos semanas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/228242/huercal-overa-que-supera-una-tasa-de-incidencia-de-1-000-instala-un-punto-pcr