Las Cabalgatas de Reyes, en peligro en Almería: “Hay que ser consecuentes”

La delegada de la Junta adelanta que son muchos los ayuntamientos que podrían no celebrarla

Imagen de archivo de la última Cabalgata de Reyes celebrada en la capital.
Imagen de archivo de la última Cabalgata de Reyes celebrada en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas / E. P.
19:39 • 22 dic. 2021

Este año parecía que iba a ser posible, pero la sexta ola del coronavirus se empeña en poner en peligro la celebración navideña que más disfrutan las familias al completo y que no es otra que la Cabalgata de Reyes, que este 5 de enero vuelven a estar en la cuerda floja después del azote que está protagonizando la sexta ola del coronavirus.



Así lo ha asegurado este miércoles la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, Maribel Sánchez, quien ha desvelado que son muchos los ayuntamientos almerienses que ya cuentan con "un plan B" llegado el caso de que tenga que cancelarse definitivamente la Cabalgata de Reyes debido a los casos de coronavirus.  "Me consta, por las conversaciones que tengo con muchos alcaldes, que están valorando y planteándoselo, tienen en cuarentena determinadas actuaciones en las que hay masificación en las calles como es la Cabalgata de Reyes", ha apuntado Sánchez.



En este sentido, la delegada, que ha pedido "prudencia" durante las fiestas navideñas, ha apuntado que con la celebración de alternativas a las tradicionales cabalgatas se puede evitar "una expansión exponencial" del virus. "La salud es lo primero y hay que ser consecuentes con la realidad que estamos viviendo, con una tasa de incidencia en la provincia de 356,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a los 185,9 casos por cada 100.000 habitantes que se detectaron en la misma fecha del pasado año", ha aseverado la delegada.



Más casos, menos hospitalizados



Por último, Sánchez ha valorado que el alto número de contagios de los últimos días no se haya convertido por ahora en un aumento de la presión hospitalaria. "Hay 41 personas hospitalizadas de las que 11 están en la UCI cuando, en el mismo día de 2020, el número de personas ingresadas ascendía a 102 y de ellas, 41 en cuidados intensivos y es gracias fundamentalmente al efecto de las vacunas", ha destacado.



Y ha concluido: "Estamos viendo que la mayoría de la gente lo está pasando de una manera leve en casa y que no necesita ni acudir a su médico, pero la preocupación está en aquellas otras personas con patologías o más débiles a las que el virus ha perjudicado de forma más severa".





Temas relacionados

para ti

en destaque