Mateo y Hugo podrán presumir el resto de su vida de haberse convertido en los dos primeros nacimientos del recién estrenado 2022, pues han sido dos varones los primeros alumbramientos que se han registrado en la provincia pasadas las tres de la mañana del día de Año Nuevo.
Ha sido a las 03:11 horas cuando ha llegado al mundo el primer bebé de la provincia, el pequeño Mateo, al que su madre ha dado a luz en el Hospital de Poniente de El Ejido y ha llegado al mundo con 3,660 gramos de peso y una estatura de 53 centímetros. Un pequeño que, como han comentado sus padres, Rosa y David, tiene dos hermanos más y con ellos se encontrará en su hogar de la Zona Norte del municipio ejidense.
Por su parte, en el hospital de La Inmaculada, en el municipio de Huércal-Overa, el primer nacimiento se ha hecho esperar bastante más y ha sido a las 14:45 cuando ha nacido María, una bebé de 2.750 gramos.
El primero
Por su parte, el segundo bebé nacido hoy en la provincia de Almería ha sido alumbrado en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Se trata, al igual que Mateo, de otro niño, al que han llamado Hugo Salvador Acacio y que ha llegado al mundo a las 3.44 horas con un peso de 2,810 Kg para dar una gran alegría a sus padres, pues es el primer bebé de la familia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/228780/mateo-el-primer-nino-almeriense-que-llega-al-mundo-en-2022