La Diputación provincial de Almería avisaba esta mañana, por una publicación en redes sociales, del uso obligatorio de cadenas por nieve en varias carreteras, la AL-3102 de Velefique y la AL-4404 de subida a Calar Alto, ambas en la Sierra de Los Filabres.
Se cumplieron los pronósticos para la Noche de Reyes Magos, con el paso de una pequeña onda inestable que podía dejar lluvia y nieve en zonas de montaña de la provincia almeriense, aunque en principio parece haber sido en muy poca cantidad.
Esta inestabilidad se ha producido solamente a lo largo de la madrugada del miércoles al jueves, aunque ha provocado que la Institución supramunicipal facilitase esta información de Servicio para que los almerienses toman todas las precauciones posibles.
No obstante, se espera que a lo largo del día de hoy el sol haga su trabajo y empiece a despejar estas carreteras en pocas horas, aunque hay que tener especial cuidado al atardecer, sobre todo en zonas de sombra, con las formaciones de hielo.
Tendencia a cielos claros en Almería
Según las previsiones meteorológicas para la provincia, dominará el tiempo estable y soleado desde mañana viernes en adelante, con una ligera subida de las temperaturas, aunque no se repetirá el episodio cálido de final de año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/229047/uso-obligatorio-de-cadenas-por-nieve-en-velefique-y-calar-alto