La Guardia Civil vuelve a golpear a las redes de tráfico de hachís a gran escala en la provincia de Almería. Un dispositivo formado por 150 agentes de OCON Sur, GAR, GRS y miembros de la Comandancia de Almería trabajan desde las seis de la mañana del miércoles para desarticular una organización criminal dedicada a la introducción de alijos de resina de cannabis procedentes de Marruecos.
La operación está abierta y se desarrolla de manera paralela en los municipios de Adra, El Ejido, Vícar y Berja, según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. Los agentes han registrado ocho propiedades, incluido un club de alterne ubicado en la localidad de El Ejido.
La banda habría utilizado la doble vía de las embarcaciones recreativas y las lanchas rápidas para introducir a través de la costa de Almería importantes alijos de hachís, que eran guardados en la provincia para salir luego al mercado. La Guardia Civil seguía los pasos de la organización en el Poniente, uno de los puntos calientes del narcotráfico en la comunidad autónoma en la actualidad.
La llamada Operación Cabana de la Guardia Civil se mantiene abierta durante la mañana.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/229331/operacion-abierta-en-el-poniente-contra-el-trafico-de-hachis-con-150-agentes