Las temperaturas caerán este miércoles, en particular las mínimas, y se producirán heladas de cierta intensidad, con termómetros que llegarán a -4 a -7 grados centígrados (ºC), por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por riesgo de temperaturas mínimas a once provincias, mientras que avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur de la Península, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En concreto, el aviso amarillo que afectará a mayor número de provincias son las temperaturas mínimas, que se ha activado en Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Guadalajara, Barcelona, Girona y Lleida.
Además, el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Cádiz, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al este de Tarifa y con fuerza 7 en el este y en el área de Algeciras. En esta provincia habrá mar combinada del Este de 3 a 4 metros.
También tendrán aviso (amarillo) por fenómenos costeros con vientos fuertes y olas de 3 o 4 metros en las provincias de Málaga, Granada y Almería, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/229366/aviso-amarillo-en-almeria-para-este-jueves-por-fenomenos-costeros