El Ayuntamiento de Pulpí junto a la asamblea local de Cruz Roja, organizan un curso de socorrismo acuático de 130 horas lectivas. Las inscripciones al curso podrán realizarse en la Asamblea Local de Pulpí o en el email: [email protected].
El curso con plazas limitadas se realizará el próximo mes de febrero y abril, los viernes, sábados y domingos en horario de mañanas y tardes.
Un socorrista acuático antes llamado salvavidas, es la persona capacitada y acreditada para vigilar, prevenir y atender a los bañistas de una zona determinada. La misión de estos profesionales es garantizar la seguridad y brindar respuesta inmediata de rescate acuático y atención básica de emergencia a quienes estén en situación de peligro dentro o alrededor del agua. Su actuación se producirá en las áreas acuáticas de turismo, recreación y deporte, tales como piscinas, ríos, lagos o playas.
Estos hombres y mujeres tienen como labor principal la anticipación y prevención de conductas o condiciones de riesgo que puedan llevar a incidentes que lamentar dentro de su zona de vigilancia, con escaneo constante y llamadas de atención, así como la realización de maniobras de socorro cuando fuera necesario. Los socorristas tienen que estar muy aptos físicamente, motivados y ser capaces de responder de forma responsable ante situaciones de peligro y de emergencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/229463/nuevo-curso-de-socorrismo-acuatico-en-pulpi