La pandemia vuelve a marcar los planes del Ayuntamiento de Níjar, como lo lleva haciendo desde la aparición del coronavirus hace ya dos años en otros municipios de la geografía española. Desde el jueves y hasta el domingo, esta localidad almeriense celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Sebastián, pero lo hará en un plano estrictamente religioso.
Desde el consistorio, felicitan a los vecinos por la festividad de su patrón e informan que este año 2022, debido a la alta tasa de contagios por COVID-19 que se está dando en la provincia en las últimas semanas, se ha decidido que la programación de estas fiestas comprenda únicamente los actos religiosos.
Durante tres días, hasta el sábado 22 de enero, se celebra a las 19:00 horas la Santa Misa de triduo en la Parroquia La Anunciación, dejando para este domingo, a partir de las 11:00, la Santa Misa mayor en honor a San Sebastián en dicha parroquia de la Villa de Níjar, por cuyas calles tradicionales se hará posteriormente una solemne procesión.
Desde el Ayuntamiento de Níjar se recomienda que se respeten las normas establecidas por las autoridades sanitarias competentes y que estas Fiestas Patronales, pese a no contar en su programación con actividades de ocio que se celebraron años anteriores, sean un ejemplo de resiliencia de la sociedad nijareña ante las circunstancias marcadas por el coronavirus.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/229924/nijar-celebra-un-san-sebastian-estrictamente-religioso