Este pasado domingo 23 de enero Vera se llenaba de roscos de pan y de tradición en honor al patrón de sus fiestas, San Antón. Este año se ha llevado a cabo la celebración sin a penas modificaciones. Los veratenses han podido disfrutar de los roscos, de la bendición a los animales y de la procesión, como años atrás antes de la crisis sanitaria. Siempre por supuesto cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes y usando mascarilla.
Desde las once y media de la mañana los feligreses podían proceder a la inscripción de sus mascotas al concurso. Las mascotas competirán por ganar los primeros seis puestos de entre todas las que se presenten. Una competición que les encanta a los vecinos y vecinas de la localidad, pero sobre todo a los más pequeños que muestran orgullosos a sus peludos.
También se ha celebrado la tradicional fiesta de San Antón con la Santa Misa a las doce y media del medio día en honor a San Antonio Abad, después de la misa se ha procedido a la bendición de los animales que se realiza cada año por el párroco de la localidad, D. Jesús Martín. La bendición tiene lugar en la Plaza Mayor veratense, y como no, también se han bendecido los típicos roscos de pan, que no pueden faltar en este día.
Luis Terry ha sido el encargado de realizar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento antes de dar comienzo la procesión hasta la Ermita de San Antón, pasando por las calles: Mayor, Alfredo Almunia, Isabel I Católica. Tras la romería se realizó el sorteo de seis premios de 50€ cada uno, entre las mascotas inscritas en el concurso.
El acto ha finalizado con la tradicional ‘subasta’ a beneficio de la Mayordomía de San Antón, desde el Ayuntamiento de Vera agradecen a todos los participantes de esta festividad tradicional para su municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/230085/vera-celebra-su-tradicional-fiesta-de-san-anton