José María Sánchez, el párroco de un templo de Adra, ha dado un paso muy necesario: pretende arreglar el estropeado tejado de una iglesia que no pasa por su mejor momento en lo estructural. Y como campaña estrella de esta pequeña gran revolución liderada por Sánchez para la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, surge la campaña ‘Apadrina una teja’ para conseguir dinero.
Será hermoso pensar que cuando esté restaurada, cada una de sus tejas pertenecerá a un abderitano o abderitana. Para ello, se ha programado una reunión de toda la Comunidad Parroquial abderitana en el propio templo. Será este martes 25 de enero a las 20:00 horas para informar sobre el estado del templo y el proyecto de reparación.
En el cartel en el que se anuncia esta reunión, que ya circula por redes sociales, sale el número de cuenta en el que los vecinos, e interesados de otras localidades, pueden hacer un ingreso y convertirse en 'padrinos' de dicho tejado que necesita ser restaurado:
ES502103503016030000402 (Unicaja Banco).
El modelo de 'crowdfunding' de José María Sánchez
No es la primera vez que este párroco pone en marcha una campaña de rehabilitación de este tipo. Ya lo hizo en 2019 con la Iglesia de El Alquián. Durante varios meses, este sacerdote rubio y joven fue buscando por este barrio almeriense compañeros para este proyecto: con rifas, lotería de Navidad, comidas benéficas, empresas que arrimaron arrimado el hombro o la inestimable colaboración de los comerciantes de El Alquián, el proyecto salió adelante y, aunque ya estaba previsto que las obras arrancarán después de esa Navidad.
José María Sánchez, el párroco del ‘crowdfunding’, un hombre que fomenta una filosofía milenaria pero que está totalmente adaptado a los tiempos que corren para arreglar su templo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/230099/una-iglesia-de-adra-busca-padrinos-para-poder-arreglar-su-tejado