La ciudad de Adra recibe, el próximo 12 de febrero, a La Comparsa de Kike Remolino, que llevará al Centro Cultural lo mejor del Carnaval de Cádiz. Esta actuación, que tendrá lugar a las 21:00 horas, da el pistoletazo de salida a la tradicional fiesta de las máscaras que se celebrará en la ciudad entre el 25 y el 27 de febrero. Las entradas para disfrutar de esta alegre y colorida representación musical están ya a la venta en taquilla y en www.giglon.com desde tan sólo 8 euros.
Cada año La comparsa de Kike Remolino recorre toda la geografía española para llevar a los aficionados de esta fiesta el repertorio de la agrupación, más una amplia selección de las mejores coplas que han quedado para el recuerdo del historial de agrupaciones del autor. Kike Remolino empezó su andadura como autor de chirigotas, consiguiendo un gran palmarés repleto de premios. Y a partir de 2013 decidió cambiar la modalidad, disfrutar de la comparsa, y a día de hoy es un autor consolidado y referente para los aficionados. Remolino tiene en su haber casi medio centenar de piezas entre comparsas y chirigotas, todo un experto en la materia que traerá a Adra un espectáculo de altura para el deleite de todos los aficionados abderitanos.
La Comparsa de Kike Remolino
La Comparsa de Kike Remolino es una agrupación del Carnaval de Cádiz perteneciente a la modalidad de comparsas. Kike Remolino es un autor que atesora numerosos premios en la modalidad de chirigotas, y en su trayectoria, corta pero intensa, como comparsista ha demostrado la suficiente valía para crear cada año comparsas de referencia. Kike Remolino se caracteriza por un perfil de agrupaciones críticas y comprometidas. El Carnaval de Cádiz se define como periodismo cantado, y sus agrupaciones son el más claro ejemplo con unas letras rebeldes acordes a los problemas sociales y políticos de Cádiz, Andalucía o España. La comparsa posee un amplio repertorio compuesto por las agrupaciones de cada año que aseguran un espectáculo de calidad para los espectadores que la disfruten.
Por su parte, Enrique García Rosado es un gaditano amante de la cultura de su tierra, el Carnaval de Cádiz. Desde 1996 está involucrado, en mayor o menor medida, como autor de agrupaciones de la cantera de esta fiesta. Empezó como componente en 1996 con la agrupación juvenil ‘El Relicario’, y con el paso de los años se asentó como autor siendo un referente del Carnaval de Cádiz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/230236/kike-remolino-lleva-lo-mejor-del-carnaval-de-cadiz-al-centro-cultural-de-adra