El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha dado la bienvenida a Adra, este miércoles, a la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de Almería, que ha disfrutado de una visita guiada por la ciudad milenaria. El grupo, con 36 miembros, ha conocido una parte del rico patrimonio histórico y cultural de esta localidad del Poniente Almeriense de la mano del técnico municipal Javier Sánchez Real.
El Molino del Lugar ha sido el punto de partida de esta visita, una ruta que ha continuado en la Ermita de San Sebastián y la ventana arqueológica que protege y permite contemplar parte de una factoría de salazón romana de los siglos I-II d.C. Tras visitar el Museo de Adra y la maqueta del recinto amurallado de la villa de Adra, que ha formado parte del Belén Municipal y se conserva en una sala del Mercado, han hecho una parada para disfrutar de un desayuno con churros. A continuación, han conocido la historia de la Torre de la Vela y, para concluir el programa de la mañana, han podido admirar el patrimonio artístico y religioso que atesora la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Tras una parada para comer y degustar la rica gastronomía abderitana, han disfrutado de un breve recorrido por el paseo marítimo, y desde la azotea del Centro de Interpretación de la Pesca han conocido la historia y funcionamiento de la antigua fundición de plomo de San Andrés, y especialmente la Torre de los Perdigones y la del Humo, finalizando la jornada en los Refugios antiaéreos.
Más de un millar de visitantes en 2021
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Adra, situada en el Centro de Interpretación de la Pesca, ha recibido este 2021 a casi un millar de turistas venidos de diferentes partes del mundo interesados en conocer
información de la localidad. Además, entre el Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios, dos lugares emblemáticos de este municipio del Poniente almeriense suman otras 4.000 visitas a lo largo del año. Asimismo, el Consistorio ha hecho balance de las visitas recibidas en el Museo de Adra y el Molino de Lugar, que han acogido a casi 2.300 turistas, además de las 1.300 personas que han conocido la ciudad a través de las visitas guiadas organizadas por el Consistorio.
Así, se cifra en 1.276 las personas que han visitado la ciudad milenaria, sin tener en cuenta en estos números a aquellos turistas que repiten destino y vuelven a Adra, sin pasar ya por la Oficina de Turismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/230485/los-veteranos-de-las-fuerzas-armadas-y-de-la-guardia-civil-visitan-adra