Uno de los momentos más esperados por aquellos devotos y peregrinos que visitan el Santuario del Saliente es el encuentro cercano con 'la Pequeñica', patrona de Albox. La imagen se encuentra en un camarín con estrechos pasillos donde habitualmente se permite acceder a los visitantes para encontrarse 'cara a cara' con la Virgen del Saliente, tan sólo separados por la vitrina donde se ubica la talla.
Esta aproximación tan especial y emotiva para miles de personas se ha visto interrumpida durante los últimos meses debido al contexto sanitario en el que nos encontramos. La pandemia obligó a tomar la decisión de cerrar el mencionado camarín, de modo que los visitantes tan sólo podían visualizar a 'la Pequeñica' desde la lejanía; algo que a muchos les sabía a poco acostumbrados a esos encuentros cercanos durante toda una vida.
Pero este miércoles, coincidiendo con "la fiesta de la presentación del Señor y la Purificación de la Virgen", tal y como ha anunciado el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Saliente, el camarín quedará reabierto "para la veneración de todos los peregrinos".
Esta decisión ha sido consecuencia de "todas las medidas sanitarias" que se están aplicando, así como por la decisión de dejar "otros lugares para depositar las flores y otras ofrendas" por lo que "los peregrinos volverán a contemplar de cerca a la sagrada imagen".
Desde el santuario esperan que la prudencia "de todos los peregrinos, a los que rogamos
que sigan en todo momento las indicaciones del personal", permitirán "que podamos abrir de par en par las puertas
del camarín que custodia a Nuestra Señora de los Desamparados del
Buen Retiro del Saliente Coronada", conocida como la Virgen del Saliente y cariñosamente como 'la Pequeñica'.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/230691/los-devotos-podran-contemplar-de-cerca-a-la-virgen-del-saliente-de-nuevo