Adra

Una ‘pará’ rociera en Adra para el próximo 12 de febrero

Procesión tras donar una vecina un cuadro de la Virgen del Rocío a la parroquia

María Villacreces en la radio abderitana.
María Villacreces en la radio abderitana.
Pepe Cazorla
08:30 • 08 feb. 2022

La Parroquia de Adra conjuntamente con María Villacreces, vecina de Adra, han preparado una programación y posterior recorrido, para recibir un cuadro de la Virgen del Rocío, donado por la propia María y que cubrirá una de las paredes de la Iglesia Inmaculada Concepción de Adra



Los actos comenzaran el próximo sábado 12 de febrero. El recorrido rociero partirá a las cinco y media de la tarde con una procesión de la obra, que será portada en carreta adornada y al son del tamboril. Dicho recorrido partirá desde la casa de la Hermandad de la Expiración, en calle San Sebastián y continuará por Natalio Rivas, hasta la rotonda del Mar. Seguirá por el Puerto, Paseo Marítimo, avenida del Mediterráneo, calles Méjico y Salvador para finalizar en la ermita de San Sebastián. Recorrido, que harán los caballistas. Seguidamente, sobre las seis de la tarde, se oficiará una misa en honor a la Virgen del Rocío, y que a partir de este día, todos los años, el segundo sábado de febrero, se repetirá. Finalmente el cuadro será trasladado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción. A partir de las nueve de la noche, se desarrollará una convivencia rociera en La Alcoholera. Para asistir, se requiere invitación por aforo limitado.



Por cierto que son muchos los rocieros que hay en Adra pertenecientes a la Hermandad del Rocío en Almería. Día bonito para Adra  donde asistirán presidentes de las hermandades de Almería y El Ejido, además de autoridades locales. 



La donación del cuadro de la Virgen del Rocío conlleva una historia detrás de superación y agradecimiento. María Villacreces ingresó y fue trasladada a la UCI tras dar positivo por Covid-19. Su estado de salud no era nada bueno. Al tercer día de estar en la sala, los médicos, se dieron cuenta, que llevaba un anillo de la Virgen del Roció en uno de sus dedos, cuando antes de entrar en observación, le habían despojado todo de su cuerpo. María, se aferró al anillo para salir de tan grave situación, conjuntamente, con las asistencias medicas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque