Vícar

Más de un centenar de aparcamientos para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento está llevando a cabo tareas de pintado y señalización por todo el municipio

Imagen de una de las zonas reservadas en el Bulevar de Vícar.
Imagen de una de las zonas reservadas en el Bulevar de Vícar. La Voz
La Voz
18:34 • 07 feb. 2022

El área de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento de Vícar está continuando durante estos días con  las actuaciones del plan permanente de señalización vial, destinado a mantener en las mejores condiciones posibles tanto las señales verticales de la red viaria local como el pintado de la señalización horizontal. En concreto, en las últimas semanas, las actuaciones se han centrado en la señalización de los estacionamientos reservados para personas  con movilidad reducida, que en todo el municipio supera ampliamente el centenar.



Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se trata de una actuación necesaria   para que las personas que lo necesitan, dispongan de plazas reservadas de aparcamiento, cercanas al lugar al que desean acceder y puedan hacerlo con comodidad. Con ello se consigue que tanto los destinatarios puedan identificar estos espacios con facilidad, como evitar su ocupación por aquellos otros conductores para los que no están expresamente reservados”.  



Visibilidad
Los trabajadores municipales ha pintado de azul tanto el bordillo como la zona del firme que marca el estacionamientos, colocando en esta última el símbolo internacional de la  discapacidad en blanco.  Y a ello se ha añadido la señal vertical pertinente.



Por otra parte, Antonio Bonilla ha recordado que para hacer uso de estas plazas especiales de estacionamiento debe justificarse mediante una tarjeta de aparcamiento, válida para toda la Unión Europea, que en España,  tramitan los Centros de Valoración y Orientación (CVO) de las comunidades autónomas.



Finalmente, cabe reseñar que las tareas de esta señalización han alcanzado a todo el municipio, menos a una docena de espacios, ubicados en Barrio Archilla y Avenida del Prado, que se encuentran a falta de acometer su asfaltado y en los que se actuará una vez ejecutadas las obras que están pendientes.



No obstante, además, hasta ahora ya se ha actuado en pasos peatonales e intersecciones y  puntos de acceso a colegios, guarderías , institutos, y otros edificios públicos.





Temas relacionados

para ti

en destaque