La Patrulla Rural de Dalías sigue volcada en su labor de fomentar la lucha contra el maltrato y el abandono de animales. Si el año pasado se cerró con decenas de perros rescatados de las calles del municipio, este ha empezado con cifras muy a tener en cuenta en este sentido. Y es que desde que comenzó 2022, los guardas rurales han acogido a siete canes a los que posteriormente han llevado a protectoras.
El pasado 11 de enero una vecina entregó a esta autoridad del Ayuntamiento de Dalías una podenca que llevaba varios días deambulando por el pueblo con síntomas de abandono. La Patrulla Rural contactó con Huella Roja, con la que mantiene una estrecha relación, y esta protectora se encargó de gestionar su adopción.
Unas semanas más tarde, el 21 de enero, eran rescatados por el guarda rural nada menos que cuatro perros, haciendo un llamamiento en redes sociales al civismo, la responsabilidad y mostrándose el preocupante índice de abandonos que se ve día tras días.
“Estos actos están tipificados en el Código Penal como delito. Hagamos una reflexión, un animal no es una obligación tenerlo, pero si decides dar este paso, tienes que ser consecuente, que es una responsabilidad durante muchos años”, publicaba Patrulla Rural del Ayuntamiento de Dalías.
Esta misma semana, gracias nuevamente a la colaboración ciudadana, rescataron a Napoleón y Luna, dos perros que estaban atados a una valla y que fueron entregados a Refugio Canino La Reserva, otra protectora con la que están en contacto constante y que buscará un hogar a los canes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/231306/rescatan-en-dalias-a-siete-perros-abandonados-en-lo-que-va-de-ano